Hace unos meses se conoció que alguien había abierto una propuesta para que Fedora cambiase su escritorio por defecto a KDE, de tal manera que Fedora Workstation usase como entorno de escritorio KDE; el spin de KDE dejase de existir (al no ser necesario); y aparezca un spin de GNOME. Resultaba bastante osado asumir que
Fedora 41 ya está disponible, así que si lo usas a diario, ya tienes la posibilidad de actualizar tu ordenador si así quieres. Si no, no te preocupes, porque Fedora 40 continuará recibiendo soporte hasta mayo de 2025, así que no hay prisa. Aquí te traigo las instrucciones para actualizar según qué spin estés usando.
RPM Fusion es un repositorio de software que trae paquetes adicionales que ni Fedora ni Red Hat empaqueta. En este artículo te cuento cómo puedes activarlo en tu distro.
Una pregunta rápida requiere una respuesta rápida. Hoy: ¿se debe usar dnf upgrade, o dnf upgrade?
Fedora 37 ha salido. Y si lo acabas de instalar en tu ordenador y te estás preguntando qué puedes hacer ahora, en este post te cuento 9 cosas con las que puedes ir abriendo boca.
Hoy 15 de noviembre sale Fedora 37, así que como siempre, cabe resolver las preguntas típicas: ¿cómo actualizo a Fedora 37? ¿Vale la pena formatear?
Esta es una de las preguntas más típicas para alguien que llega a GNU/Linux por primera vez. Voy a intentar aclarar un poco la confusión sobre GNU/Linux, archivos RAR y cómo extraerlos.
Fedora 37, la última versión de la distribución de software libre GNU/Linux hermanada con Red Hat, está al caer. Está programada para que salga el 18 de octubre como muy pronto. Es por ello que con esa fecha en el radar, conviene preguntarse qué nos va a aportar esta nueva versión.
Todavía queda gente que sigue usando archivos RAR, por alguna razón. Si te ha llegado un archivo RAR, no te preocupes, en este post te cuento cómo extraerlos fácilmente si tu sistema operativo es Fedora.
dnfdragora es una interfaz gráfica alternativa para instalar paquetes en Fedora sin pasar por la línea de comandos.
(Si esto de momento no te preocupa, no pasa nada: en unos años lo entenderás y lo apreciarás.)
Puedes seguir este blog desde tu agregador de noticias o desde tu lector RSS favorito:
También puedes seguir este blog desde el fediverso, como Mastodon o Pleroma. Pulsa el botón y te ayudo:
Si prefieres el formato vídeo, échale un vistazo al canal de YouTube y suscríbete, que no te cuesta nada.