Debian 11.4 ya disponible

Debian 11.4 ha salido, con el único fin de actualizar la ISO que se ofrece para descargar desde su sitio web oficial. Si ya tienes Debian 11, no necesitas hacer nada más.

Logo de Debian sobre un fondo espacial

Desde el sitio de noticias oficial de Debian, se informa del lanzamiento de Debian 11.4 el 9 de julio de 2022. Este tipo de lanzamientos de versión menor solamente sirven para actualizar los paquetes de la distribución base que vienen cuando se descarga el CD o el DVD de Debian 11, pero no introduce cambios nuevos que no hayas obtenido en estos últimos meses como parte de tu apt-get upgrade regular y periódico. Si tienes imágenes ISO de Debian guardadas en tu disco duro o quemadas en un disco USB o CD/DVD, tampoco necesariamente tienes que actualizar esos medios. Instalar Debian 11.1, 11.2 u 11.3 y luego instalar las actualizaciones que te proponga en el primer arranque tendrá el mismo efecto que instalar Debian 11.4.

Debian 11.4 incorpora actualizaciones de seguridad publicadas en los últimos meses a paquetes como Apache2, ClamAV, GNU-TLS, NGINX o unrar. Algunas de estas actualizaciones de seguridad las puedes leer en el sistema de boletines de Debian Security Announcements. También trae actualizaciones de otras correcciones de errores menores, así como la actualización de algunos paquetes que no siguen el ciclo de congelación habitual de Debian, como es el caso de la versión de Telegram Desktop que trae APT o del driver de NVIDIA, que se actualiza a la versión 470. Algunos paquetes sin soporte han sido eliminados por cuestiones de seguridad.

Podrás descargar (si realmente lo necesitas) Debian 11.4 desde su página web oficial o desde algún mirror cercano.

Autor: Dani

De todas las cosas que hace en internet, Dani también es el editor de nosgustalinux.es y del canal de YouTube, youtube.com/nosgustalinux. Ahora que Dani vuelve a ser usuario de GNU/Linux, invierte más tiempo en solucionar problemas con su ordenador y se dedica a compartirlos en nosgustalinux.es.