Debian 11.4 ya disponible

Logo de Debian sobre un fondo espacial

Desde el sitio de noticias oficial de Debian, se informa del lanzamiento de Debian 11.4 el 9 de julio de 2022. Este tipo de lanzamientos de versión menor solamente sirven para actualizar los paquetes de la distribución base que vienen cuando se descarga el CD o el DVD de Debian 11, pero no introduce cambios nuevos que no hayas obtenido en estos últimos meses como parte de tu apt-get upgrade regular y periódico. Si tienes imágenes ISO de Debian guardadas en tu disco duro o quemadas en un disco USB o CD/DVD, tampoco necesariamente tienes que actualizar esos medios. Instalar Debian 11.1, 11.2 u 11.3 y luego instalar las actualizaciones que te proponga en el primer arranque tendrá el mismo efecto que instalar Debian 11.4.

Debian 11.4 incorpora actualizaciones de seguridad publicadas en los últimos meses a paquetes como Apache2, ClamAV, GNU-TLS, NGINX o unrar. Algunas de estas actualizaciones de seguridad las puedes leer en el sistema de boletines de Debian Security Announcements. También trae actualizaciones de otras correcciones de errores menores, así como la actualización de algunos paquetes que no siguen el ciclo de congelación habitual de Debian, como es el caso de la versión de Telegram Desktop que trae APT o del driver de NVIDIA, que se actualiza a la versión 470. Algunos paquetes sin soporte han sido eliminados por cuestiones de seguridad.

Podrás descargar (si realmente lo necesitas) Debian 11.4 desde su página web oficial o desde algún mirror cercano.

El contenido más antiguo de Nos Gusta Linux se encuentra en el viejo blog, pero puede que no esté completamente actualizado. Por el momento hasta que se haga la limpia y se vea tiene sentido conservar y qué no, tendrás que ir al viejo blog si quieres leer entradas más antiguas.