Raspberry Pi predice una vuelta al stock de siempre durante 2023

¿Se acerca el fin de la crisis del componente que impide que placas como la Raspberry Pi puedan ser compradas por el público general? De acuerdo con lo último que cuentan desde la empresa, la respuesta podría ser sí.

Cualquier maker que en los últimos tiempos haya intentado encontrar hardware para sus proyectos se habrá dado cuenta que conseguir una Raspberry Pi en este momento es misión imposible. No hay stock, y el que hay, tiene precios ridículos. La crisis de stock que vivimos durante estos años está afectando a todos los sectores, y el de los semiconductores es uno de los más perjudicados.

Sin embargo, en una noticia compartida recientemente por Raspberry Pi, nos entregan como regalo de navidad varias noticias positivas. En particular, con los vendedores oficiales habrían conseguido apalabrar un stock de 100.000 unidades de stock que van a mejorar de forma inminente los datos de stock que nos encontramos en sitios como RPILocator, donde es posible visualizar fácilmente si hay stock disponible para productos en estos vendedores oficiales.

De hecho, lo mejor está por llegar. La fundación predice que la situación se mejore en el segundo trimestre de 2023, alcanzando niveles anteriores a la pandemia, para finamlente regresar al stock infinito durante la segunda mitad del año.

Una de las consecuencias de la rotura de stock está siendo la subida de precios. Pese a que la cosa mejore el año que viene, algo que adelantan es que no vamos a ver esa mejora de stock materializada necesariamente en los precios de siempre. La inflación ha disparado el coste de los componentes necesarios para producir estas placas, y regresar al precio de venta original haría que los dispositivos se vendan a pérdidas. Esa es la razón por la que cuando la cosa se tranquilice, notaremos que los dispositivos habrán subido de precio igualmente respecto a lo que podíamos encontrar hace un par de años.