elementaryOS: OS 7 se retrasará un poco pero anda cerca

OS 7, el nombre de la próxima versión de elementaryOS, se va a retrasar un poco. Así lo ha confirmado su líder del proyecto en la actualización mensual publicada a través del blog oficial esta semana. A finales de mayo se hizo un QA en YouTube donde se mostró el estado en el que se encuentra OS 7, el nombre que va a recibir la siguiente iteración de esta distribución GNU/Linux que utiliza Pantheon como entorno de escritorio y que tiene este aspecto tan particular como diferente al resto de distribuciones que te puedes encontrar por la red.

En este QA se recorrió el kanban del proyecto, para mostrar las tareas que tienen que culminar para poder publicar la versión como estable. El principal problema, por lo que se dice en la actualización de junio, es que en este momento existen demasiados items marcados como Blocked, es decir, existen demasiadas tareas que no pueden avanzar en este momento debido a condiciones externas que hay que resolver antes de poder continuar con la finalización de esas tareas.

El panel de ajustes de apariencia de OS 6.1 ha recibido algunas mejoras estéticas

Por lo demás, este mes OS 6.1 recibió una serie de mejoras orientadas a hacer más fácil de utilizar algunas secciones de la distro. Por ejemplo, las opciones de apariencia recibieron un ligero lavado de cara en el que se reorganizaron las secciones que permiten modificar los colores, el modo oscuro y el calendario en el que el modo oscuro se activa. Algunas correcciones de errores o de cosas que en general no estaban antes bien planteadas, como que ahora no se pueda eliminar la papelera de la barra lateral de Archivos, también es algo que ha quedado corregido este mes.

Sin embargo, estas son algunas actualizaciones menores que cambian cosas sobre la marcha para mejorar la experiencia de usuario en las versiones actuales. En general, se está invitando a toda la gente que quiera desarrollar aplicaciones que se integren bien con el sistema operativo, a empezar a utilizar la versión 7 del SDK para asegurar una transición fluida a la siguiente versión del sistema operativo, por lo que no debe quedar mucho para terminar de corregir las últimas cosas antes de que pueda ver la luz.

El contenido más antiguo de Nos Gusta Linux se encuentra en el viejo blog, pero puede que no esté completamente actualizado. Por el momento hasta que se haga la limpia y se vea tiene sentido conservar y qué no, tendrás que ir al viejo blog si quieres leer entradas más antiguas.