Loops es una red social parecida a TikTok, eventualmente de código abierto y libre, e integrada con el fediverso. Aun está en construcción y sigue sin tener activa la federación para todo el mundo, pero siguen dándose pasos hacia adelante desde su lanzamiento inicial.
Esta semana, la aplicación en beta para Android y para iOS se actualizó con una función nueva: el menú Compartir ya hace honor a su nombre e incluye un botón llamado Compartir (Share). Con este menú es posible enviar un enlace que llevará al sitio web de la instancia de Loops para ver el vídeo.

Mientras no haya federación en condiciones, de momento podemos dar por hecho que el loop llevará a loops.video, desde donde será posible ver el vídeo en el mismo navegador web. No es posible interactuar con él, porque al pulsar el botón de inicio de sesión saltamos al panel de control de la cuenta. Desde este panel de control, por cierto, puedes ir ya a la sección de Vídeos y encontrar enlaces de navegador a los vídeos que hayas cargado, para compartirlos fácilmente con otras personas.

Como alternativa a esto, hasta que haya una versión web completa, algunas personas ya han empezado a fabricar integraciones que permiten ver vídeos e interactuar con los mismos sin usar la aplicación oficial. Uno de estos clientes no oficiales es loops.gay, aunque requiere iniciar sesión igualmente. Una inspección por mi parte del código fuente de la aplicación no muestra nada extraño, pero aun así es recomendable ir con cuidado antes de introducir tu nombre de usuario y tu contraseña en páginas de las que recién hayas descubierto su existencia.